Empresa de turismo de Puerto Iguazú pagó una multa inédita de $20 millones al comprobar que una de sus combis atropelló y mató a un yaguareté

La empresa de turismo propietaria de la combi que a inicios de este mes atropelló y mató a un yaguareté se presentó espontáneamente ante el Gobierno de Misiones y pagó una multa sin precedentes para este tipo de hechos, de 20 millones de pesos, según informó este lunes el gobernador Hugo Passalacqua.

“Ya cumplimentadas todas las diligencias, destaco la responsabilidad social de la empresa misionera de turismo de la familia Berro, de Puerto Iguazú, que a pesar de que el incidente del día 2 de octubre en el que se perdiera la vida de una yaguareté fue fortuito, se ha presentado espontáneamente a Ecología a pagar una multa ejemplar e inédita de $20.000.000 debido a la gravedad del hecho”, señaló Passalacqua en su cuenta de Twitter.

El hecho se había registrado entre las 19.15 y las 19.29 del pasado 2 de octubre, cuando una cachorra de yaguareté -especie en peligro de extinción y monumento natural de Argentina-, murió tras ser atropellada en la Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 1627, cerca de Puerto Península, en sentido a Puerto Iguazú.

Tras conocerse el atropellamiento, Passalacqua ofreció una recompensa de $2 millones por información al respecto, y firmó otro decreto estableciendo acciones legales.

Testigo y comunicado de la empresa
En ese marco, un testigo reservado señaló que el pequeño yaguareté fue atropellado por una trafic de servicios turísticos de una empresa de Puerto Iguazú, y agregó que contrariamente a lo que se presumía, el vehículo no circulaba a alta velocidad.

La trafic pertenece a Organización Caracol Internacional Viajes y Turismo, una empresa que presta servicios en Puerto Iguazú desde hace 35 años y posee las máximas certificaciones internacionales en turismo.

Desde esa firma emitieron luego un comunicado señalando que lamentan “profundamente el hecho sucedido el pasado miércoles 2/10/24 cuando se produjera el deceso de un ejemplar hembra de la especie Yaguareté” y que son “una empresa que a lo largo de los años ha demostrado su enorme compromiso y responsabilidad con el entorno Natural y Cultural que nos rodea”.

“Seguiremos apoyando y colaborando con todas las acciones públicos y privadas tendientes a la protección de nuestro medio ambiente en general y de nuestro yaguareté en particular”, concluyó el comunicado emitido por la empresa.

About The Author