Han pasado tantas cosas con DC en los últimos años que nos da la impresión de que Batman V Superman tiene muchísimo tiempo, pero la realidad es que se estrenó hace apenas 9 años y medio. Desde entonces ha dado tiempo a que Zack Snyder le diera La liga de la Justicia a Joss Whedon, que pudiera hacer su montaje, que el Universo Extendido DC cayera por su propio peso y naciera el Universo DC de James Gunn. Nueve años plagados de emociones, amores y desamores en los que Henry Cavill y Ben Affleck han colgado sus mantos de manera -a priori- definitiva. Sin embargo, hubo un tiempo donde eran los reyes de Hollywood.
Batman V Cómics
Aunque Batman y Superman se han enfrentado cientos de veces en los cómics DC (la mayoría de ellas en universos paralelos, porque al fin y al cabo Bruce Wayne y Clark Kent son grandísimos amigos), muchos se quejaron de que Snyder no supo captar bien del todo la magia de los tebeos. Sin embargo, hay un detalle sorprendente que lo une tal cual con la tradición de las viñetas.
Mientras prepara su lucha con Superman, podemos ver cómo Batman prepara unas granadas de humo en las que está escrita “Pb”. Puede parecer una tontería, pero Pb es el símbolo del plomo. Según los cómics, ni tan siquiera los rayos X del superhéroe pueden ver a través del plomo. Esto plantea otro problema, claro: ¿Cómo es posible que Wayne, que pelea con la boca al descubierto, no tuviera problemas con la ingesta del material? Bueno, usando la lógica del cómic, podemos suponer que se inventó un bat-nulificador de plomo o algo parecido.
Aunque el universo DC acabó desgraciado y con números históricamente bajos, lo cierto es que Batman V Superman , pese a lo que quieran pensar algunos, funcionó bastante bien en taquilla. Sí, no llegó a los 1000 millones, pero consiguió 874 , una cifra más que digna que, si se hubiera mantenido, no habría necesitado a David Corenswet tomando el manto de Henry Cavill. ¡Cosas que pasan en los blockbusters de ahora!