El gobernador Hugo Passalacqua, presentó el programa Ahora Remedios, que beneficiará a 170 mil jubilados de la provincia. La medida establece un reintegro del 15% en la compra de medicamentos en farmacias adheridas y comenzará a regir el viernes 24 de octubre, extendiéndose hasta el 31 de diciembre. El objetivo oficial es favorecer el acceso a tratamientos y aliviar el gasto en un contexto de reducción de coberturas a nivel nacional.
El beneficio se aplicará todos los viernes y permitirá a los jubilados ahorrar hasta $42.000 por tarjeta en la compra de cualquier medicamento. Según se informó, podrán sumarse farmacias de toda la provincia y estas tendrán plazo hasta el 5 de octubre para adherirse al sistema. El programa busca también sostener el consumo farmacéutico en un sector que registró caídas en los últimos meses.
Ahora Remedios es una política de protección para un sector vulnerable
Durante el anuncio, Passalacqua afirmó que el programa se enmarca en una política provincial de protección a los sectores más vulnerables. “Hemos tenido una política consistente con respecto a los ingresos de los sectores jubilados de la provincia. Desde ese concepto de protección y de cuidado a quienes más lo necesitan, se marca este programa Ahora, pero todo eso cuesta, y es dinero bien invertido”, señaló.
En tanto, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, explicó que podrán acceder tanto jubilados del sector público como privado que perciban haberes a través del Banco Macro. “No importa si compran con obra social o sin obra social, sobre el monto neto a pagar cuando pasen la tarjeta van a recibir un reintegro del 15% en toda la compra, con un tope de 42.000 pesos por farmacia y por tarjeta”, indicó.
Fuente: TV Canal 12