Desde este martes 23 de junio, las terminales de transferencia UNaM y Quaranta funcionarán hasta las 23:00, de lunes a viernes. La medida busca facilitar las combinaciones entre líneas para estudiantes, trabajadores y usuarios que se movilizan durante la tarde y la noche.
La Municipalidad de Posadas informó que las estaciones de transferencia UNaM y Quaranta del Sistema Integrado de Transporte Urbano ampliarán su horario de funcionamiento hasta las 23:00 horas, de lunes a viernes. La modificación comenzará a regir desde el martes 23 de junio y permitirá que los pasajeros dispongan de más tiempo para realizar combinaciones y trasbordos entre las distintas líneas del sistema.
La medida apunta a ampliar la cobertura del transporte público durante la tarde y la noche, especialmente para quienes cumplen actividades laborales, educativas, comerciales o recreativas en distintos sectores de la ciudad.
Con la extensión horaria, los usuarios podrán acceder a mayores alternativas de conexión desde ambas terminales, lo que busca mejorar la accesibilidad y la conectividad dentro del ejido urbano.
Desde la Secretaría de Movilidad Urbana señalaron que la iniciativa se incorporó a las acciones destinadas a optimizar el funcionamiento del transporte público y atender las demandas de los vecinos.
El objetivo, indicaron, es consolidar una movilidad más eficiente, segura y accesible, con un sistema que acompañe los horarios y necesidades cotidianas de los usuarios de Posadas.

