La medida se extenderá hasta las 00:00 del sábado 20 de diciembre de 2025. Mientras que la prohibición de pescar para el río Uruguay y sus afluentes regirá hasta el 31 de enero de 2026.
El Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones informa que, mediante disposición oficial, a partir de este lunes 3 de noviembre, entra en vigencia la veda total de pesca para todas las especies ícticas, tanto en su modalidad deportiva como comercial, en los ríos Paraná e Iguazú y todos sus afluentes, incluyendo el Paisaje Protegido Lago Urugua-í.
La medida se extenderá hasta las 00:00 del sábado 20 de diciembre de 2025, con el objetivo de proteger el proceso reproductivo de las especies y asegurar la conservación del recurso pesquero provincial. Asimismo, se informa que la veda para el río Uruguay y sus afluentes regirá desde el 3 de noviembre de 2025 hasta el 31 de enero de 2026.
Durante este período, solo estará permitida la pesca de subsistencia, entendida como aquella practicada desde la costa, con línea de mano, por pescadores que cuenten con el permiso vigente y que destinen lo obtenido exclusivamente al consumo propio o familiar. Se recuerda que está prohibida la comercialización de los productos obtenidos bajo esta modalidad.
