Con un renovado sendero de luz, el Parque Vicario de Posadas brilla con nueva iluminación LED

El nuevo sistema reduce el consumo energético en un 47 %, incorpora tecnología de alto rendimiento y mejora la seguridad nocturna en una zona clave para el esparcimiento familiar y el deporte.

El Parque Vicario de los Niños, ubicado sobre el Arroyo Vicario entre las avenidas Mariano Moreno y López Torres, ya cuenta con un sistema de iluminación LED completamente renovado. La intervención fue ejecutada por la Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas. Representa una mejora para el entorno urbano y la calidad de vida de vecinos y visitantes.

En el espacio se instalaron:

  • Luminarias peatonales LED de 120 W
  • Reflectores LED de 300 W
  • Luminarias viales LED de 160 W
  • Conductores de baja tensión
  • Tableros de alumbrado reacondicionados

El nuevo sistema ofrece mayor rendimiento con un 47 % menos de consumo energético, lo que lo convierte en una solución sustentable y eficiente. Según indicaron desde el municipio, esta tecnología mejora la visibilidad, el aprovechamiento del espacio durante la noche, refuerza la seguridad, invita al uso recreativo del parque en horarios extendidos y realza el paisaje nocturno urbano.

La iluminación LED permite reducir costos, disminuir el impacto ambiental y crear espacios más habitables. Esta obra es parte de una política para modernizar el alumbrado público y mejorar la experiencia de la ciudadanía en plazas, parques y corredores urbanos.

Además de su valor estético y funcional, el nuevo sistema responde a un enfoque estratégico en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Integra tecnología para promover ciudades más inclusivas, seguras y resilientes.

El Parque Vicario, uno de los pulmones verdes más transitados de la ciudad, ahora ofrece un entorno más iluminado, cómodo y accesible para el desarrollo de actividades físicas, encuentros familiares y paseos al aire libre, tanto de día como de noche.