Destino estrella: más de 18 mil visitantes disfrutaron las Cataratas en durante el finde largo

Con una ocupación hotelera del 90%, Puerto Iguazú vive a pleno esta ventana turística de noviembre. Ante la previsión de alto flujo de visitantes, el Parque Nacional amplió su horario de apertura al público.

La ciudad de Puerto Iguazú transita por jornadas de pleno movimiento por el fin de semana largo en contexto al Día de la Soberanía Nacional y que a su vez, coicidió con el feriado por la Conciencia Negra en Brasil. En este sentido su ocupación hotelera fue alta y la presencia de turistas a las Cataratas se dio de manera masiva.

Con hoteles repletos en un 90%, fueron 18.891 visitantes los que disfrutaron de la experiencia única de contemplar la inmensidad de las Cataratas durante los primeros tres días del fin de semana. Con respecto a ello, el sábado el fue la jornada de mayor concurrencia con 7.700 turistas, de los cuales el 43% correspondió al turismo nacional.

Como era de esperarse y ante la previsión del gran flujo de visitantes, el Parque Nacional Iguazú, abrió sus puertas al público a partir de las 7 de la mañana, tanto el sábado como el domingo.

Como se mencionó anteriormente, esta situación se dio en contexto del feriado por la Conciencia Negra en Brasil, lo cual potenció fuertemente el movimiento turístico en toda la región, en la cual muchos argentinos y brasileños se movilizaron en gran número.

Pasa el tiempo y las Cataratas como epicentro, se siguen situando como el destino por excelencia para propios y extraños, sumado con el crecimiento comercial y turístico de la ciudad de Pueto Iguazú. Tras el fin de semana largo se estima que la cifra supere los 22 mil visitantes en la maravilla natural.