EE.UU. “gobernará” Venezuela tras la captura de Maduro y hasta que haya una “transición segura”

En rueda de prensa en su residencia de Mar-A-Lago, en Florida, el presidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que su país “gobernará” Venezuela hasta que se complete una “transición segura”.

El mandatario estadounidense dio sus declaraciones tras el ataque de la madrugada del sábado contra la capital de Venezuela y después de anunciar que fuerzas estadounidenses habían capturado y sacado del país al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores.

El presidente estadounidense aseguró la implicación de su país en Venezuela hasta que “podamos hacer una transición segura, apropiada y juiciosa”.

Trump calificó de “extraordinaria” la operación militar estadounidense que se saldó con la captura de Maduro y Flores.

En una rueda de prensa conjunta con el secretario de Estado, Marco Rubio, y el secretario de Defensa, Pete Hegseth, Trump contó que no había habido muertos entre los efectivos estadounidenses que participaron en la operación y advirtió que Estados Unidos está “listo” para llevar a cabo un segundo ataque en Venezuela “mucho mayor” de ser necesario.

El presidente no descartó el despligue de tropas estadounidenses en territorio venezolano. “No nos da miedo tener tropas en el terreno”, dijo y se jactó de que, de hecho, “tuvimos botas en el terreno anoche al más alto nivel”.

También aseguró que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, mantuvo conversaciones recientemente con el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio.

“Vamos a hacer lo que ustedes necesiten”, habría declarado Rodríguez, según Trump.