La comitiva del Presidente paró en una estación de servicio en su camino a la UTN; después, el primer mandatario seguirá la jornada desde la Quinta de Olivos y a última hora, se dirigirá al búnker libertario.
En cambio, Milei y su hermana fueron recibidos por varios vecinos que, sobre la hora, se concentraron en la puerta de la universidad y al otro lado de la calle. Al grito de “presidente” y “la casta tiene miedo”, esperaron a que Milei terminara de emitir su voto para intentar saludarlo antes de que se retirara rumbo a la residencia oficial de Olivos. Segundos antes de su salida, un grupo incluso arengó contra la expresidenta Cristina Kirchner coreando a viva voz “tobillera”.
Algunos vecinos se limitaron a observar, mientras que otros llegaron hasta Almagro para mostrar su apoyo al Gobierno. Entre ellos, Mirta Figueroa, oriunda de Bolivia, que llegó a la Argentina hace apenas cinco días. “Soy su fan número 1”, dijo en alusión a Milei, y contó que decidió asistir a la UTN para transmitirle al Presidente que “no afloje”.
De manera similar, Marco Ubeira, recién llegado de Mendoza y acompañado por su hija, aprovechó que su departamento queda a la vuelta y se acercó a ver al Presidente. “Que siga adelante, que estamos esperanzados”, dijo.
Ambos testimonios reflejaban, en líneas generales, el clima de esta mañana en la UTN. Aunque se escucharon algunas críticas aisladas -hubo gritos contra el acuerdo financiero con Estados Unidos-, un grupo de personas frente a la universidad se ocupó de taparlas con cánticos que aludían a los “kukas”.
Media hora antes, a las 10:40, vecinos de Palermo se sorprendieron porque el auto que trasladaba al Presidente hizo una escala en la estación de servicio de la avenida del Libertador y Salguero. Fueron unos minutos y siguieron viaje rumbo a Almagro.
Después de votar, Milei regresó a Olivos, donde pasará el resto de la jornada electoral. Al atardecer, se dirigirá al búnker oficialista montado en el Hotel Libertador, sobre la porteña avenida Córdoba, según adelantaron fuentes de su entorno.
Desde allí, seguirá los resultados de la elección con gran parte del Gabinete, los principales candidatos libertarios y algunos dirigentes de Pro. Tal como informó LA NACION, no se descarta que previo a un eventual discurso, el jefe de Estado se reúna con sus laderos de confianza, como ocurrió durante la votación bonaerense en la que antes de salir al escenario convocó a su hermana, ala ministra y candidata, Patricia Bullrich, y al asesor Santiago Caputo.
En esta oportunidad, la expectativa estará puesta en la restructuración del equipo de Gobierno que el Presidente ya adelantó que proyecta para después de estas elecciones. “De cara al segundo tramo de este mandato voy a reacomodar el Gabinete para lograr los objetivos de las reformas de segunda generación. El 26 a la noche, con todos los números, veré qué tipo de entramado necesito para lograr los objetivos”, aseguró días atrás.
Pasadas las 12, el expresidente Mauricio Macri se acercó a votar en Recoleta y desde allí le envió un mensaje a Milei. “Estoy a disposición para hablar de cómo generar gobernabilidad y aportar cambio, pero no hemos hablado de ministros. Si [Javier Milei] necesita algo me va a llamar”, señaló el líder de Pro. “Tiene mi número”, agregó. El exmandatario sostuvo que espera para esta segunda etapa de gestión que el Gobierno refuerce el equipo y apunte al diálogo.