El gobernador Hugo Passalacqua anunció que el aguinaldo será acreditado el 20 de diciembre a los jubilados, pensionados y empleados públicos activos. Sin embargo, el pago se diferirá para los funcionarios de altos cargos hasta enero de 2026.
El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, informó a través de sus redes sociales que el Sueldo Anual Complementario (aguinaldo) correspondiente al segundo semestre de 2025 será acreditado el sábado 20 de diciembre para los jubilados, pensionados, retirados provinciales y empleados públicos activos del Estado provincial.
Sin embargo, la medida no aplica para los funcionarios de altos cargos, como el gobernador, vicegobernador, ministros, y demás cargos jerárquicos y políticos, quienes verán postergado el pago del aguinaldo hasta el 20 de enero de 2026. Este ajuste se formalizó en el Decreto 2482/25, que establece la diferencia en el pago para los altos funcionarios, con el objetivo de ordenar la situación financiera del Gobierno Provincial.
La medida responde a la actual situación económica que atraviesa la provincia, y tiene como objetivo asegurar el cumplimiento de los compromisos salariales con el resto de los empleados públicos mientras se gestionan los recursos de forma adecuada.
Este anuncio reafirma el compromiso de la administración provincial de seguir garantizando los pagos al personal activo y pasivo, a pesar de las dificultades económicas, mientras se priorizan los salarios de los trabajadores esenciales.
