Ituzaingó: el temporal desbordó desagües y causó inundaciones en varios barrios

Una lluvia torrencial transformó este domingo a Ituzaingó, Corrientes, en un escenario de anegamientos generalizados, con desagües colapsados, calles intransitables y familias que debieron ser evacuadas. En apenas una hora cayeron 150 milímetros.

Gran parte de la localidad de Ituzaingó quedó este domingo literalmente bajo el agua, debido al colapso del sistema pluvial, como consecuencia de las intensas lluvias registradas en la región, y que castigaron de manera especial al sur de la provincia de Corrientes.

En medio de ese temporal, acompañado por fuertes ráfagas de viento, se registró la caída de 150 milímetros de agua en sólo una hora, según informó la Dirección de Defensa Civil de Ituzaingó. Las lluvias persistieron a lo largo de toda la jornada y se prevé que continuarán este lunes.

Ante esta situación, la Municipalidad ituzaingueña activó un plan de contingencia y se tuvo que recurrir a la evacuación de viviendas en varios barrios de la ciudad, ya que algunas de ellas quedaron tapadas por el agua.

Uno de las zonas más afectadas por las inundaciones fue el barrio Mbatará, donde varias casas quedaron bajo agua. Se registraron también anegamientos en la céntrica esquina de Corrientes y Paraná. A su vez, dos familias fueron evacuadas en el barrio Santa Rita, y también en la calle Pedro Ferre.

En tanto, los pronósticos para las próximas horas no son nada alentadores, ya que se prevén para este lunes fenómenos aún más severos, ante lo cual el Servicio Meteorológico Nacional declaró la alerta naranja -la segunda de mayor intensidad- para toda la provincia de Corrientes.