El líder de Turf sufrió un infarto durante un show en un bar de Palermo y quedó internado en el Hospital Fernández. Los médicos lo intervinieron de urgencia y su entorno confirmó que se recupera después de la colocación de un stent.
El músico Joaquín Levinton sufrió un malestar durante un show durante la madrugada de este viernes en Palermo, y luego de su ingreso a la guardia del Hospital Fernández, los médicos confirmaron que tuvo un infarto. El episodio ocurrió en un bar ubicado en Dorrego y Conde, donde el cantante realizaba una presentación íntima.
Según los presentes, el músico sintió un dolor fuerte en el pecho y una baja de presión. Las personas del lugar pidieron asistencia al SAME y la ambulancia llegó algunos minutos después del llamado. Los profesionales lo atendieron en el local y decidieron trasladarlo para estudios inmediatos.
Alberto Crescenti, titular del SAME, informó detalles del procedimiento. “Sufrió una descompensación cardiaca con hipotensión y sudoración a las 00.45, cuando estaba haciendo un show en un bar ubicado en la Avenida Dorrego”. Luego agregó: “Se convocó al 107 y la ambulancia de cercanía se apersonó en el bar, este hombre tenía un dolor intenso en el pecho. Por este motivo, había que descartar un infarto y fue trasladado al Fernández”.
Durante la madrugada, los profesionales avanzaron con estudios para precisar el cuadro. Desde el entorno del cantante informaron que los médicos le colocaron un stent y que inició su recuperación.
El último posteo del artista fue el jueves por la tarde, donde mostró un libro y escribió “se vienen cositas”. Hasta el momento, ni él ni su banda publicaron comunicados. Turf mantiene en agenda una gira por Europa en abril y un concierto especial el 9 de mayo por los 30 años del grupo.

