La Policía prepara un gran operativo de seguridad para las noches de Estudiantina 2025

La Policía de Misiones desplegará un dispositivo integral de seguridad con controles en accesos, monitoreo en tiempo real, drones, cámaras corporales, comunicación satelital y un centro de comando en la Costanera de Posadas, para acompañar la mayor fiesta estudiantil de la provincia.

La Jefatura de Policía, a través de la Dirección General de Seguridad, pondrá en marcha como todos los años un operativo para la Estudiantina de Posadas, el desfile más grande de la provincia que reunirá a más de 4 mil jóvenes de distintos colegios sobre la Costanera capitalina, además de familiares y turistas que cada año se suman a este espectáculo cultural.

Si bien en todas las localidades misioneras la Estudiantina se vive en un clima de paz y convivencia, la de Posadas concentra la mayor cantidad de participantes y espectadores. Por ello, el dispositivo suma diferentes unidades operativas, de control y respuesta inmediata, para garantizar que la fiesta se desarrolle de manera segura, ordenada y familiar.

Accesos y filtros de control

El ingreso estará habilitado exclusivamente por dos accesos oficiales:

  • Calle Esteban Benítez y Calle Lanusse
  • Calle Córdoba y Calle Lanusse

En estos puntos se instalarán filtros de control policial donde no se permitirá ingresar con desodorantes en aerosol, palos, elementos punzocortantes como cuchillos y tijeras, cinturones con hebillas de hierro, encendedores ni otros objetos que puedan representar un riesgo, como tampoco banderas que no correspondan a las carrozas, cuerpo de baile y la banda de música.

Seguridad vial y cortes de tránsito

Durante el evento se dispondrán cortes en:

  • Avenida Roque Pérez y Calle Rivadavia
  • Avenida Mitre y Costanera
  • Avenida Roque Sáenz Peña y Mitre

Estos cortes permitirán priorizar la seguridad de los peatones y organizar el tránsito en las zonas cercanas al desfile.