Labubus llegó a Posadas: qué son estos muñecos virales y cuánto cuestan

La fiebre por los Labubus, los muñecos que se volvieron virales por su estética entre adorable y misteriosa, ya llegó a Posadas. Aunque nacieron como personajes de un cuento japonés, hoy se convirtieron en íconos de moda, tendencia en TikTok y objeto de deseo entre coleccionistas de todas las edades.

Georgina Giuffrida, propietaria de una juguetería local, confirmó que la demanda creció de forma explosiva en las últimas semanas. “Los famosos empezaron a mostrarlos en redes, desde bandas de K-pop como Blackpink hasta las Kardashian. Eso disparó todo. Además, hay colaboraciones con marcas como Coca-Cola o Louis Vuitton, y cada vez salen nuevas versiones”, explicó.

Los muñecos vienen en cajas sorpresa, un detalle que potencia la experiencia coleccionista: no se sabe cuál de los personajes tocará y siempre hay uno “secreto” que todos quieren conseguir. “Yo digo que es el Messi de los Labubus, porque es el más difícil de conseguir. Esa idea de que te puede tocar el más raro genera mucha expectativa, sobre todo en redes sociales”, señaló Giuffrida.

La estética de los Labubus también genera reacciones encontradas. Aunque a simple vista parecen tiernos, su expresión un poco inquietante llevó a que muchos los comparen con muñecos malditos. Sin embargo, eso no hizo más que aumentar su popularidad. “Son como personajes malos pero buenos. Tienen esa cara media pícara que los hace únicos”, agregó.

 

Comenzó como un personaje diseñado por Kasing Lung, ​ un artista nacido en Hong Kong y criado en los Países Bajos. Labubu formaba parte de la serie de cuentos de Lung llamada The Monsters, influenciada por el folclore nórdico y la mitología que disfrutó durante su infancia. Son elfos monstruosos que fueron presentados por primera vez en 2015, y ganaron mayor reconocimiento en 2019 tras una colaboración con Pop Mart. Esta asociación impulsó la popularidad de Labubu entre los coleccionistas.

En Posadas ya se pueden conseguir distintas versiones: desde peluches, accesorios, carteras y llaveros, hasta biromes, pines o pulseras. Aunque aclararon que son réplicas, ya que los originales son muy costosos.

labubus caja sorpresa
Los Labubus vienen en cajas sorpresas y el desafío es completar la colección de todos los diseños

En Memes Juguetes, los muñecos más grandes están a $110.000, pero con pago en efectivo quedan a $55.000 gracias a una promoción del 50% de descuento. “Nos adelantamos al Black Friday y mantenemos la promo activa hasta esa fecha, pensando en quienes cobran quincena o no llegan a fin de mes”, explicó.

Los modelos más pequeños también tienen descuentos: por ejemplo, los coleccionables de caja sorpresa están a $21.000 y con descuento quedan a $10.500. Hay accesorios desde $4.500 como biromes con detalles de peluche, pines desde $2.000 y llaveros afelpados a $10.000 (con descuento a $5.000). “Las opciones van desde lo más económico hasta productos más elaborados, como bolsitos o carteras que también se pueden combinar con el personaje elegido”, detalló.

La tendencia también captó la atención del público adulto. “Muchos adultos vienen a comprar para sí mismos, sobre todo por el tema de coleccionar”, relató la comerciante.