Una especialista de la reconocida casa de estudios identificó cuáles son los comestibles que alteran las bacterias intestinales desencadenando procesos que empeoran el rendimiento del cerebro.
Mantener una dieta equilibrada y saludable no solo trae beneficios para el cuerpo humano, sino también para la mente. Según los especialistas, existen alimentos cuyo consumo ayuda a mantener nuestras capacidades cognitivas en su mejor forma.
De la misma manera, un estudio reciente de Uma Naidoo, psiquiatra nutricional y profesora de la Universidad de Harvard, reveló qué hay otras comidas y bebidas que reducen la concentración y empeoran la memoria.
Esto se debe, explicó la profesional, a que estos comestibles alteran las bacterias intestinales desencadenando procesos metabólicos e inflamación cerebral que empeoran el rendimiento del cerebro.
Por el contrario, llevar una dieta rica en frutas, verduras, cereales integrales y grasas saludables mejora la salud cerebral y ayuda a mantener la mente alerta.
Los 5 alimentos que no tenés que comer porque aceleran la pérdida de memoria
Naidoo afirma que hay 5 alimentos que son especialmente peligrosos, ya que dañan o disminuyen ciertas capacidades en tu cerebro .