Se trata de la periodista Débora Estrella, de 43 años. Falleció junto al piloto Bryan Ballesteros luego de que la aeronave se desplomó.
La comunidad periodística mexicana está de luto tras el fallecimiento de la reconocida conductora de televisión Débora Estrella. La presentadora, de 43 años, perdió la vida este sábado en un siniestro aéreo en el estado de Nuevo León, México.
El piloto, identificado como Bryan Ballesteros, también falleció en el trágico hecho, luego de que la aeronave en la que iban se desplomó.
Cómo fue el trágico siniestro aéreo en México
El desplome de la avioneta ocurrió alrededor de las 18.50 en el municipio de García, Nuevo León. Según informó TN, la zona específica del impacto fue Laderas/Riberas Interpuerto, dentro del Parque Industrial Ciudad Mitras.
Según el testimonio de testigos presenciales, la aeronave cayó de un momento a otro cerca del Río Pesquería. El alcalde de García, Manuel Guerra Cavazos, confirmó el suceso y precisó posteriormente en sus redes que los diversos equipos de rescate lograron recuperar los dos cuerpos.
El alcalde también mencionó que, de acuerdo con algunos testigos, la avioneta pudo haber estado realizando maniobras en la zona, aunque este punto está sujeto a la investigación de la Fiscalía Estatal.
Quién era Débora Estrella, la periodista y presentadora que falleció
Débora Estrella mantenía una carrera significativa en la televisión mexicana, siendo una de las figuras principales en el noticiero Telediario Matutino. La periodista trabajaba para Grupo Multimedios y era conductora de Telediario Matutino en Monterrey desde 2018.
Además, Débora Estrella participó en otros noticieros de Milenio Televisión y condujo Telediario Ciudad de México durante los fines de semana.
Tras conocerse la noticia, Grupo Multimedios expresó su profundo pesar: “En Multimedios estamos consternados y lamentamos profundamente la pérdida de nuestra compañera. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos. Descansa en paz, compañera”.
Investigación en curso
Minutos antes de que ocurriera el trágico suceso, la periodista había compartido una historia en su cuenta de Instagram. La imagen mostraba la avioneta que posteriormente se desplomaría. La ubicación de la fotografía era el Aeropuerto Internacional Del Norte, y la historia estaba acompañada por la frase: “¿Adivinen qué…”.

Tanto la Agencia Estatal de Investigaciones como las autoridades locales confirmaron la identidad de la víctima poco después del siniestro. Actualmente, las autoridades han iniciado las investigaciones necesarias para esclarecer los motivos exactos que provocaron la caída de la avioneta.