Las lluvias volverán a cubrir gran parte de Misiones, con riesgo de tormentas eléctricas y caída de granizo. Luego, el ingreso de aire polar provocará un marcado descenso de temperaturas, con mínimas de un dígito y probabilidad de heladas en gran parte de la provincia.
Desde este miércoles 6 de agosto se esperan lluvias intermitentes en sectores de las zonas Centro y Norte de Misiones, pero será el jueves 7 cuando se intensifique el mal tiempo. Ese día, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el sitio especializado Pronóstico Misiones, se registrarán lluvias y tormentas eléctricas en las tres zonas de la provincia, con probabilidad de granizo.
Se estima que los acumulados de lluvia podrían alcanzar entre 40 y 60 milímetros, especialmente en el centro y norte. A su vez, la OPAD de Posadas emitió una alerta amarilla para esa jornada de jueves, por lluvias y tormentas.
La situación responde a la formación de un centro de baja presión que activará un frente frío, generando condiciones propicias para tormentas eléctricas durante el jueves. Las tormentas podrían estar acompañadas por granizo y ráfagas.
Viernes con mejoras y finde frío
El viernes persistirán las lluvias y lloviznas durante buena parte del día, mejorando hacia la tarde. Sin embargo, el ambiente se mantendrá nublado, ventoso y con un marcado descenso de temperatura. Ese día se prevén mínimas de 15°C y máximas que no superarán los 19°C.
El cambio más significativo llegará durante el fin de semana. El avance de una masa de aire muy frío, de trayectoria continental, traerá temperaturas mínimas de un solo dígito: el sábado se esperan 6°C de mínima y el domingo, 8°C. Esta incursión polar podría dar lugar a heladas matinales en gran parte de Misiones.
El domingo y el lunes, en tanto, serán días estables y soleados, aunque fríos por la mañana. Las máximas rondarán los 19°C a 22°C y se mantendrá el aire seco y frío, típico de esta época del año.