Fuerte temporal en Colonia Aurora causó destrozos en construcciones y la caída de árboles

En un contexto de altas temperaturas que en algunas localidades de Misiones superaron los 35°, durante la tarde se registró un fuerte temporal en la Colonia Aurora que provocó destrozos en construcciones y la caída de árboles.

En las redes sociales comenzaron a circular imágenes y videos que dan cuenta de la magnitud del temporal, con postes y tendidos eléctricos caídos sobre la calzada, árboles derribados y daños visibles en distintas construcciones, entre ellas viviendas y tinglados. También derrumbó partes de una iglesia luterana.
Según el portal Pronóstico Misiones, el fenómeno habría estado asociado a ráfagas descendentes, conocidas como microexplosión, que pueden alcanzar velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora, aunque hasta el momento no hubo confirmación oficial.

 

Asimismo, imágenes de radar meteorológico mostraronn el desarrollo de una tormenta de gran intensidad en cercanías de El Soberbio, dentro de la franja del Alto Uruguay, coincidente con el momento en que se producen los daños en Colonia Aurora.

También se reportaron tormentas y fuertes lluvias en otras zonas de la provincia como Itacaruaré. A su vez, se registró un temporal en Arroyo del Medio que produjo la caída de árboles y obstrucción de caminos. Desde la Subsecretaría de Protección Civil indicaron que hasta el momento no recibieron informes o pedidos de asistencia.

Cabe resaltar que desde la Dirección General de Alerta Temprana preveían para hoy un ambiente caluroso en toda la provincia. Hacia la tarde se anticipaba un aumento de la inestabilidad, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. La influencia de una vagada favorecía el desarrollo de celdas de tormenta y chaparrones de distribución irregular. En ese contexto, las temperaturas máximas podrían alcanzar los 37°, con una sensación térmica cercana a los 40° en algunas localidades.