La muerte de Ernestina Pais: qué vieron en su teléfono tras el trágico accidente

Ernestina Pais murió este viernes a los 54 años en un accidente vial cuando iba camino a su trabajo. El hecho ocurrió en la intersección de Sáenz Peña y El Cano, en San Isidro, donde la periodista y actriz cruzó con la barrera baja y fue embestida por el Tren de la Costa a bordo de su Honda City. Se conoció un dato sobre el teléfono.

Tras conocerse la noticia, se sumaron detalles sobre los minutos posteriores al choque. Según relató Ángel De Brito en su programa LAM (América), varias personas se acercaron a ayudar porque creyeron que Pais seguía con vida.

En ese contexto, un dato llamó la atención: “Su celular quedó al costado del camino y veían que estaba José María Muscari llamando desesperadamente porque Ernestina tenía función en Tigre”, dijo el conductor.

Ernestina Pais iba a presentarse en el teatro

La actriz formaba parte de la obra “El divorcio del año” junto a Romina Gaetani, Rocío Igarzábal, Diego Ramos y Juan Palomino. El elenco tenía varias fechas pactadas en distintos puntos del país y esa noche la esperaban en el Teatro Niní Marshall de Tigre.

Al enterarse de la tragedia, José María Muscari la despidió en redes sociales con una foto sobre el escenario y un mensaje emotivo: “Chau Ernes. Que seas feliz en tu eternidad. Así te despido, feliz y actuando”.

José María Muscari despidió a Ernestina Pais (foto captura Instagram @josemariamuscari).
José María Muscari despidió a Ernestina Pais (foto captura Instagram @josemariamuscari).